ir a contenido
3 consejos prácticos para elegir el tapete de tus sueños

3 consejos prácticos para elegir el tapete de tus sueños

Los tapetes nos dan la bienvenida cuando llegamos a casa y marcan diferencias de ambientes entre habitaciones. Entra y conoce los 3 consejos prácticos para elegir tapete con una gran variedad de texturas y colores que Calligaris tiene para ti. 

No hay nada mejor para definir y decorar tu piso que un tapete cómodo, acogedor y elegante. Sin embargo en ocasiones subestimamos su capacidad de crear atmósferas y ambientes. Si bien hay tapetes como los de la entrada que cumplen una función más específica, hay una gran gama de tamaños, formas, colores, materiales y texturas que pueden ayudar a convertir una habitación en un lugar confortable para estar y convivir.

Tapetes para todo gusto y necesidad

Un tapete crea un cambio de textura y un enriquecimiento de color y calidez. Ya sea en una sala, comedor, cocina, baño, recámara e incluso para nuestras mascotas, hay un tapete para cada gusto, necesidad y uso. Además funciona para enmarcar cualquier habitación y unificar muebles, accesorios y demás elementos decorativos sobre una superficie y textura común. Si has considerado todavía adquirir y agregar un tapete para tu hogar u oficina y no sabes cómo elegir la mejor opción, te recomendamos ver los 3 siguientes consejos para elegir el que más te acomode

 

1. Define el tamaño indicado del tapete

En la foto aparece el Tapete Circular SKY, ver detalles.

El primer paso para saber el tamaño correcto es conocer las medidas de la habitación donde quieres colocarlo. Si es una habitación chica debes tener cuidado de no llevar los bordes de tu tapete hasta los muros. Recuerda que un tapete no debe ser tratado como si fuera una alfombra, de lo contrario no sólo no resaltarán los demás muebles sino que hará que tu habitación parezca más chica de lo que es. En general se recomienda dejar por lo menos 40 cm de separación entre el borde del tapete y el muro. Además si se desea un tapete en el comedor, ambos lucirán si existe una correspondencia entre la forma de la mesa y el tapete, por ejemplo: el Tapete Circular Sky va muy bien con una mesa también circular; por otro lado, el Tapete Rectangular Sky va muy bien con mesas rectangulares medianas.  

2. Elige el material que más te convenga

 

En la foto aparece el Tapete Graceful, ver detalles.

Primero se debe tener claro el uso que tendrá el tapete. Si se desea para un baño o cocina es recomendable adquirir uno cuyo material sea antiderrapante y antibacterial, por ejemplo uno con base de caucho. Sin embargo, si se desea para una habitación tal vez sirva un tapete con textura suave de pelo largo o mediano para realizar una transición más suave entre la cama y el piso. Para áreas de tráfico constante como los pasillos, un tapete de pelo corto puede ser un alivio a la hora de limpiarlo y lavarlo. 

3. ¿Un tapete liso o con patrones?

 

En la foto aparece el Tapete Gava, ver detalles.

Por lo regular depende tanto del resto de los muebles y decoración que tengas ya en tu casa u oficina como de tu personalidad. Sin embargo a veces el tapete sirve para agregar vida y color a una habitación seria y sobria. Un tapete de colores llamativos puede ser un contrapeso perfecto para equilibrar una habitación que por otro lado se vería demasiado apagada. Por otro lado si cuentas con mobiliario de colores y texturas llamativas, posiblemente convenga elegir un tapete más discreto que ponga un poco de orden a la habitación.  Además de considerar el color, patrón y textura del tapete, es su ubicación dentro de la habitación la que determina si éste funciona como contrapeso o como intensificador de los elementos existentes. Por ejemplo, un tapete cuyo centro coincida con una ventana, puerta o lámpara servirá para recalcar la simetría de la habitación.    

Estilo y calidad a tus pies

 

En la foto aparece el Tapete Linne, ver detalles  

En Calligaris sabemos que elegir un tapete no es una tarea fácil.
Es probablemente la primera cosa que veamos cuando llegamos a nuestro hogar o trabajo y la última que percibamos cuando salgamos de la oficina.
Algunas ocasiones nos dejamos llevar por el color, por la textura o tamaño sin darnos cuenta de que para que un tapete armonice con nuestro espacio las tres cosas deben estar en sintonía. En Calligaris contamos con una variedad de tapetes y materiales, así como un una amplia experiencia en la decoración. Estamos seguros de que podemos ayudarte con estos y más consejos prácticos para elegir tapete y encontrar la mejor opción. Cualquier duda que tengas con gusto la responderemos.

artículo anterior Las ventajas y cuidados de los muebles de piel
artículo siguiente Mesa extensible Ícaro: diseño italiano a la mesa