Materiales
Trabajamos cada material para ofrecer una colección rica y variada en la que podemos identificar su propio estilo y elegir sus productos favoritos.
Elegimos los mejores materiales, que ofrecen un confort perfecto y garantizan una gran duración. Queremos que los materiales que utilizamos para nuestros productos sean no sólo hermosos sino también seguros y duraderos. Por lo tanto, seleccionamos las mejores esencias, elegimos telas y pieles para que duren mucho tiempo y trabajamos el metal doblándolo según nuestros deseos.
Telas: Las telas Calligaris suelen destacarse por su durabilidad, textura y estilo contemporáneo.
Pieles: Nuestra gama de pieles es extremadamente suave, robusta y flexible, con costuras bellamente acabadas que añaden un acento extra a los detalles personalizados.
Materiales Tipo Piel: son materias primas elaboradas a partir de fibras sintéticas, generalmente de petróleo, carbón o gas natural, normalmente, estos materiales se encuentran en forma de polímeros, como el nailon, el poliuretano o el policarbonato.
Maderas: Las maderas utilizadas por Calligaris en sus muebles son seleccionadas con gran cuidado para garantizar calidad, durabilidad y un diseño estético que complementa sus estilos modernos.
Plásticos y policarbonatos: También es reconocida por su innovador uso de plásticos en el diseño de sus muebles, combinando tecnología avanzada con estética moderna en polimeros y con sentido sustentable.
Metales: Creado con una variedad de metales en sus muebles para aportar durabilidad, resistencia y un estilo contemporáneo.
Cerámicas: Calligaris también incorpora cerámica en sus muebles, especialmente en superficies como mesas y encimeras, donde la resistencia y la estética son fundamentales. Aquí tienes una descripción de cómo utilizan este material.
Cristales: Utiliza una variedad de cristaless en sus muebles para aportar un estilo moderno, elegante y sofisticado, al mismo tiempo que asegura durabilidad y funcionalidad.
Cerámica Vidriada: es un producto autoportante fabricado mediante la unión de una placa cerámica (baldosa de porcelana) a un vidrio flotante gracias a un proceso especial realizado en autoclave.
Cemento: es un polvo fino que se obtiene al moler una mezcla de piedra caliza y arcilla a altas temperaturas, ideal para dar formas sólidas de gran volumen.