4 consejos para usar cuadros en la decoración de tu hogar. Muebles de Diseño - Diseño de Interiores ir a contenido
4 consejos para usar cuadros en la decoración de tu hogar

4 consejos para usar cuadros en la decoración de tu hogar

 

Una buena selección de cuadros que adornen tus muros puede llevar a la decoración de tu espacio a otro nivel. Aquí te decimos como elegir y colocar tus obras favoritas. 

READ MORE…

Imagina que ya tienes tus muebles y ambientes colocados en su lugar, te sientas a disfrutar de ellos, levantas la mirada y te das cuenta de que tus muros blancos siguen vacíos, sin algo característico y sin personalidad.

Es muy común que las personas guardemos recuerdos en forma de fotografías de seres queridos, de momentos especiales de nuestra vida o de un valor estético que nos fascine. También lo es que haya pinturas u otras obras de arte que se traten de un lugar añorado o una forma de expresar nuestros pensamientos. En cualquier caso, el momento de colgar un cuadro puede ser un hecho íntimo de gratificación y orgullo que adornará tu casa y junto con tus muebles crearán un conjunto. 

¡Adiós a los muros vacíos!

La elección del cuadro es tan importante como el lugar en el que decidas colocarlo. En ocasiones un cuadro pequeño sobre un muro grande pude perderse y un cuadro grande en un muro pequeño puede dar la impresión de un espacio más chico. Para que los cuadros no pasen desapercibidos pero tampoco acaparen la atención te damos 5 consejos para usar cuadros en la decoración de tu hogar:

  

  1. Elige cuadros con una paleta de colores similar a tu mobiliario

 

En la foto aparece Kuadro, ver detalles

 

Uno de los caminos más fáciles para crear un conjunto entre tu mobiliario y un cuadro es elegir este último en función de la paleta de colores de los muebles. Eso no quiere decir que el cuadro tenga que tener ni todos o exactamente los mismos colores de tu ambiente. Puede que sean solo 2 ó 3 colores en la composición.

También toma en cuenta que no queremos que esta paleta se vuelva exagerada o demasiado dominantes. Con colores fuertes y llamativos conviene tener pequeños acentos pero con colores pastel o neutros las superficies pueden ser más grandes sin que por ello nuestra vista se canse.

 

  1. Colocar pares de cuadros

 

En la foto aparecen Kuadro, ver detalles, el sofá Queens ver detalles, y la mesa Atollo, ver detalles

 

 Si tienes dos cuadros de características similares, conviene colocarlos juntos para crear una sensación de orden y simetría en el muro, que contraste con la disposición más libre con el resto de los muebles.

Un gran muro blanco vacío tiende a atraer la mirada y a desviarla de otros puntos más importantes. Si quieres resaltar el ambiente de una sala en su conjunto un consejo es eliminar la tentación de enfocarse en un muro en específico colocando una pareja de cuadros para reforzar el ambiente por sobre un elemento en particular.

 

  1. Usa cuadros para aportar calidez en espacios fríos

 

En la foto aparecen Kuadro, ver detalles, la estantería Circles ver detalles y el reloj Senzatempo ver detalles

 

La mayoría de las veces cuando tenemos un sofá contra una pared lo que termina pasando es que tenemos un gran espacio en blanco y aburrido encima de nuestras cabezas. Es cierto, tampoco queremos que haya algo demasiado distractor si es que queremos descansar la vista y tener una conversación amena.

Sin embargo para ello te aconsejamos buscar cuadros que aporten color a espacios fríos sin que por eso afecten la calma y concentración. Uno u otro accesorio pequeño que refuerce un color llamativo en la habitación serán suficiente para crear la sensación de conjunto.

 

  1. Usa cuadros elegantes y sobrios en espacios cargados de color

En la foto aparece Kuadro, ver detalles, la mesa Berlín ver detalles y la silla Gala, ver detalles

 

Al contrario del punto anterior, en ocasiones los acabados de muros o pisos ya tienen mucho color y agregarle otro más puede parecer innecesario. Los cuadros de patrones abstractos de blanco y negro suelen ser un buen elemento decorativo para añadir texturas a un muro de esa habitación sin necesariamente saturar el espacio.

 


En la foto aparecen Kuadro, ver detalles, la credenza Secret ver detalles y el reloj Senzatempo ver detalles

 

¡Elige, cuelga y disfruta!

Un consejo final: imagina al muro como un lienzo en el que colgarás otros cuadros.

Los muros de tu casa también son espacios para que practiques tu creatividad y te dejes llevar por tu imaginación. Tú eres quien decide la cantidad, tamaño, posición y composición.

En Akabani contamos con la nueva colección Kuadros de Calligaris que irán perfecto con tu decoración. Si necesitas ayuda nosotros te podemos ayudar. Visita nuestros puntos de venta, encuentra el que combine con tus metas y estilo. Cualquier duda que tengas con gusto la responderemos.

artículo anterior Conoce los colores más trendy en decoración para el 2022
artículo siguiente ¡Llegó el gran día! La nueva tienda Calligaris Altavista ya está aquí