ir a contenido
4 muebles Retro para renovar tu espacio

4 muebles Retro para renovar tu espacio

Inspírate con las nuevas piezas de mobiliario inspiradas en el diseño interior de las décadas de los 50 y 60.

Si algo se puede decir del estilo Retro es que muchas de sus piezas de mobiliario más características han demostrado ser clásicas y atemporales. Ya sea que hablemos de moda, arquitectura, diseño de interiores o mobiliario, los colores neutros y suaves en contraste con acentos de superficies brillantes y reflejantes

fueron una constante que dotaba a un espacio de elegancia y refinamiento.

Además de eso, en aquella época destacaron los metales y los terciopelos, ya sea para mostrar nuevas posibilidades de expresiones materiales, o como un deseo colectivo de romper con las líneas rectas y las siluetas tradicionales. Algunos escritorios y cómodas aportaron las patas cónicas, mientras que los diseños de sillas más conocidas  aprovecharon el óvalo en sus respaldos y asientos para dar insinuar cierta rebeldía.

Fuente de inspiración

En la actualidad una de las razones por las que el mobiliario que retoma los diseños de los años 50 y 60 se debe a una nostalgia del pasado y a la difusión de programas de televisión ambientados en la época. Su diseño se caracteriza por líneas claras que dan un ambiente glamoroso y elegante, que sin duda fueron heredando al mobiliario moderno de la actualidad.

La piezas de este tipo de mobiliario retro son muy delgadas y esbeltas, donde predominan el blanco, negro o colores que se relacionan directamente con la naturaleza, tales como los verdes o los terracotas.

1. Mesa Cameo


La mesa Cameo de diseño italiano posee líneas curvas bien definidas que le confieren una fuerte personalidad y permiten estabilidad y máxima utilidad del espacio bajo la tapa. Posee un mecanismo que le permite expandirse para lograr más espacios para los comensales. 

La columna central metálica optimiza el uso del espacio y sostiene los diversos tipos de tapas de una refinada combinación de metal/madera o una moderna de metal/cerámica con efecto de mármol. Ambas combinaciones exaltan el juego de materiales fríos y cálidos.



2. Silla Holly

La Silla Holly es el complemento natural y perfecto para la mesa Cameo. La silla Holly y la mesa Cameo no sólo se complementan a partir de las líneas finas y perfiles delgados, sino que la amplia gama de colores y acabados combina permiten encontrar siempre un balance cromático y de texturas que estamos seguros irá bien con tu hogar y oficina.


El diseño de su estructura metálica y el tapizado cómodo de sus asientos ofrecen un apoyo confiable tanto a los brazos como al respaldo. La familia del modelo Holly está también integrada por bancos de dos alturas, ideales ya sea para tenerlos en casa o en ambientes de negocios.   

3. Mesa Sunshine

Con la mesa Sunshine no tendrás problema en recibir a todos tus invitados ya que con sus 2.5 m de largo y 1.10 m de ancho puedes albergar entre 10 y 12 comensales de manera cómoda. Su diseño estuvo a cargo de la reconocida firma de diseño de mobiliario italiano Archirivolto y sus materiales están inspirados en el brillo e iluminación que causa un rayo de luz cuando entra a una habitación. 

 

Cuenta con una base metálica que consiste en un elemento en forma de U y otro en forma de L. Los acabados de estos pueden ser en metal pintado o con acabado latón a modo de acento. Ambas patas se unen a la cubierta por medio de tornillos ocultos y sus patas son regulables. Es la mesa ideal para todas las salas de estar.

4. Silla Oleandro

De la misma manera en que la silla Holly y la mesa Cameo se complementan, la silla Oleandro y la mesa Sunshine parecen estar hechas para estar juntas. A través de la silla Oleandro los diseñadores desean expresar una sensación de confort y textura similar a la de una nube.  


Gracias a su silueta y forma, la silla posee una forma envolvente que abraza cálidamente a todo aquel que la usa. Su estructura a base de metal dorado dota a la silla de un carácter elegante y atemporal. Estamos seguros que encontrarás un acabado y revestimiento que te agrade dentro de la amplia variedad que posee. 

 

Regreso a los 60
Es posible que hoy estemos ante la tendencia hacia lo retro más fuerte de los últimos 60 años. Los diseños de Eames o Saarinen aparecen cada vez más en los catálogos de diseño contemporáneo y hoy en día también se le podría llamar Vintage. Esta recuperación de valores de diseño de otra época viene también con fuerza debido a la enorme flexibilidad y movilidad que el mobiliario debe poseer para adecuarse a medios y habitantes cada vez más cambiantes e itinerantes. 

Te invitamos a recorrer nuestra nueva tienda ubicada en Av. Altavista 117 para que compruebes lo que el buen diseño italiano puede hacer por tí.   

 

 

 

artículo anterior 4 muebles de TV para disfrutar en pareja y amigos