ir a contenido
5 Sillas transparentes: texturas y colores ilimitados

5 Sillas transparentes: texturas y colores ilimitados

No hace falta buscar mucho para tener mobiliario con colores y texturas llamativos, las sillas transparentes de policarbonato de Calligaris te sorprenderán con su diversidad y estilo. Desde hace unos pocos años, la variedad de materiales de los que se podía fabricar un mueble aumentó gracias a la llegada de los plásticos, incrementando a su vez la pluralidad de ambientes y sensaciones en los hogares. A diferencia de materiales más tradicionales como la madera, piel, herrería y tela, las sillas transparentes de policarbonato tiene la posibilidad de ser moldeado en una gran abanico de texturas y colores. En general suelen ser de fácil elaboración, lo que conlleva un ahorro de costos e incluso la posibilidad de ser reciclados, es decir, poseer una alta calidad estética sin perjudicar al medio ambiente.  

Transparencia delicada, estructura sólida. 

Hoy en día es posible encontrar en el mercado lámparas, mesas, accesorios, bancas y utensilios de policarbonato que añadirán un toque moderno a tu hogar, tanto en exterior como en interior. Ello se debe a que cada vez más gente comprueba que a pesar de su ligereza y transparencia, no dejan de ser piezas que resisten la misma carga y uso de un mobiliario tradicional, además de ser fácil de mover y limpiar. En esta ocasión te traemos una lista de las 5 sillas de policabonato a tu alcance que van desde lo clásico hasta lo original y funcional:

 

1. Silla Saint Tropez

La silla Saint Tropez destaca por su creatividad, punto de encuentro entre diseño y función: sus características esenciales son el cuidado de los detalles y el diseño refinado y decorativo, así como un respaldo con un motivo efecto textil. Fue por esto que sus diseñadores ganaron el premio Good Design Awards 2017 colocándola como un diseño de vanguardia e innovación. La firma Archirivolto trabajó en la silla Saint Tropez para Calligaris teniendo en mente sus procesos de fabricación y funcionalidad. El armazón de policarbonato está fabricado en diversas tonalidades transparente u opacas y está montado sobre una base de 4 patas de metal. Gracias a su forma y diseño, es posible apilarlas para ahorrar espacio ya sea de casa, departamento u oficina.  

2. Silla Led

La silla Led es la combinación ideal entre materiales contemporáneos y diseño sofisticado. Sus patas metálicas de una gran variedad de acabados junto con asientos de colores atrevidos son perfectos para crear combinaciones audaces con el resto de tu hogar. Es inmejorable tanto para agregar elegancia tanto al comedor como a la cocina. Al igual que la silla Saint Tropez, la silla Led es apilable, lo que permite aprovechar el espacio disponible al mismo tiempo que estar preparado para aquellas reuniones con invitados extra. No por ello la silla Led sacrifica la comodidad de un diseño ergonómico y cómodo.     

3. Silla Ice

La silla Ice tiene un diseño exclusivo, de fuerte impacto visual a base del patrón de diamante que lo caracteriza. Su delgado asiento fino y ergonómico tiene una forma que envuelve a quien la usa. Al mismo tiempo el respaldo juega con la transparencia y los reflejos de los cristales de hielo. La estructura de 4 patas está disponible en acero tubular satinado, en color blanco óptico opaco o metal cromado. El asiento se ofrece en tecnopolímero transparente gris y ahumado transparente.  

4. Silla L’eau

La silla L’eau es una llamativa pieza de Calligaris que se inspira en el movimiento del agua para su diseño y transparencia. Su textura recuerda las ondas superficiales que crea una gota al caer lo que le da un efecto único y una estética que asombra en cualquier habitación o jardín donde se le coloque. Al igual que la silla Saint Tropez, la silla L’eau ha sido galardonada desde 2010 y se ha convertido en una de las best sellers de la marca Calligaris. En contraposición, la silla L’eau tiene su variante como banco de pedestal con altura ajustable.    

  

5. Silla Parisienne

La Silla Parisienne se caracteriza  por formas redondas y sin cantos, que recuerda el estilo suave de las clásicas sillas francesas de los bistrots de principios del siglo XX. Está realizada en policarbonato, un material que asegura una resistencia excelente a los impactos y a la intemperie, y es muy ligera y fácil de correr. Totalmente hecha a base de policarnonato, la silla se estructura a base de una única pieza, es decir, no posee ningún tipo de ensambles ni uniones. Es perfectamente apilable e ideal para terrazas, patios o cualquier tipo de ambiente externo. La silla Parisienne es extremadamente funcional, con un diseño transparente e inconfundible que deja pasar la luz. Es magnífica para decorar la cocina, los bares o los espacios comunes al aire libre. Se encuentra disponible en distintos acabados, transparentes o brillantes.

Sillas transparentes: entre lo clásico y lo contemporáneo. 

Las sillas transparentes llegaron para quedarse y por ello se recomienda aprovechar su variedad de texturas y colores, además de su adaptabilidad y estilo. Todas las sillas mostradas poseen altos estándares de dureza y rigidez, buen comportamiento a la intemperie y sobre todo la marca que sólo el diseño italiano puede darte. En Calligaris promovemos el uso de mobiliario único y fuera de lo común. Para ello ponemos a tu disposición piezas que van de lo clásico hasta controvertidas e irreverentes que sin duda serán tema de conversación para tus invitados. Te invitamos a entrar a nuestras tiendas y conocer el estilo clásico atemporal de nuestras colección. 

artículo anterior Busetti Garuti Redaelli: diseño italiano de lo común a lo único
artículo siguiente Archirivolto: diseño de Italia a tu casa