ir a contenido
5 tips de decoración con espejos para hacer brillar tu casa

5 tips de decoración con espejos para hacer brillar tu casa

Espejito, espejito, ¿dónde te verás más bonito? Entra y descubre estos cinco tips de decoración para que le saques el mejor provecho a tu espejo.

 

READ MORE…

 

El espejo es uno de esos accesorios que nunca pueden faltar en nuestro hogar. Es probablemente el último mueble que usamos antes de salir de casa para revisar nuestra apariencia, y el primero cuando regresamos y dejamos nuestro abrigo en los días fríos. Es también el que nos ilumina la habitación cuando no abunda la luz y el que expande nuestra casa cuando el espacio es pequeño.

 

Espejito, espejito

En fin, el espejo es un accesorio multifunción y los hay de muchos tamaños, formas y estilos. Desde hace siglos que tener espejos es un símbolo de estatus, y ahora sirven para dar a nuestra casa un toque elegante y artístico de luz y espacio.

En Calligaris sabemos que un espejo colocado de manera correcta puede elevar la apariencia de tu habitación a su máximo potencial. Por ello te compartimos 5 tips para aprovechar los espejos de la mejor manera:

 

  1. Espejos circulares que ordenen la habitación

 
En la foto aparece el espejo Surface, ver detalles

 

Adquirir un espejo circular suele ser uno de los primeros pasos para decorar. En ocasiones es tan simple como escoger uno de los muros vacíos en tu hogar para colocarlo al centro y a la altura de ojos de uno estando parado frente a él. De esa manera puedes enfatizar el eje central de una habitación que contengan otras piezas de mobiliario simétricas, por ejemplo una mesa de comedor.


En la foto aparece el espejo Surface, ver detalles

 

Otras veces puede ser un poco más complicado si es que tienes una serie de mobiliario con los cuales el espejo tendrá que convivir. Como consejo cuida que el espejo no está a menos de 25 cm de alguna de las esquinas de tus muebles, de esta manera evitarás que se sienta apretado el espacio. Recuerda de una de las cualidades de los espejos es la de agregar profundidad a tu habitación no la de enfatizar lo pequeña que pueda ser.

 

  1. Espejos en la entrada a tu hogar


En la foto aparecen el espejo Pleasure, ver detalles y el perchero Memorabilia, ver detalles

 

Nadie puede negar la utilidad de tener un espejo a la entrada. Un último vistazo a nuestro atuendo antes de salir no esta de más. Para elegir el mejor lugar para colocarlo dentro de nuestro vestíbulo podemos imaginarnos nuestra rutina de salida y llegada de la casa. También es útil pensar en el momento en el que tendremos invitados y la sensación de bienvenida por entrar a un lugar amplio y luminoso.

Si eres seguidor del Feng Shui, sabrás que los expertos sugieren no tener un espejo mirando directamente a la puerta de entrada a tu casa ya que la energía positiva que pueda entrar automáticamente se verá reflejada y expulsada.

 

  1. Piensa en lo que estarás reflejando


En la foto aparecen el espejo Pleasure, ver detalles

 

Cuando colocas en un muro y no está centrado te recomendamos que pienses en lo que estará reflejando y desde qué punto lo estará haciendo. Por ejemplo, en un comedor o una sala con ventanas pequeñas, será una buena estrategia colocar espejos que miren hacia la ventana para que este cree una ilusión de multiplicar las aperturas y entradas de luz.

Piensa por ejemplo desde qué lugar lo estarás viendo para que dicho efecto sea potenciado. A veces el mejor lugar de la sala o comedor puede tener esta cortesía, y en ocasiones a los invitados que se sientan a un lado de la mesa, tú decides la mejor ubicación.


En la foto aparecen el espejo Pleasure, ver detalles

 

Si la ventana y entrada de luz no son el problema, puedes colocar una lámpara cerca del espejo durante la noche puedes seguir aprovechando la reflejancia del espejo para aumentar la iluminación en tu habitación.

 

  1. Espejos que duplican el espacio

En la foto aparece el espejo Vanity grande, ver detalles y espejo Vanity pequeño ver detalles

 

Si pensamos en espejos que duplican el espacio es posible que uno piense en un gimnasio o en una tienda departamental. Sin cometer el error de colocar un espacio que ocupe todo un muro, sí podemos pensar en utilizar esta cualidad en un espacio doméstico. Automáticamente pensamos que un espacio más grande y libre es también uno más lujoso donde las esquinas oscuras no existen y la luz natural llega a todos lados.

Usar de esta manera los espejos también puede ayudarnos a distraer la atención de áreas en las que no queremos que los demás enfoquen su atención. Por ejemplo, se pueden usar espejos para esconder la puerta del área de lavado o un closet. También sirven para llevar luz a zonas donde sí se necesita, como en el caso de la barra de trabajo de una cocina.

 

  1. Juego con a la geometría y percepción


En la foto aparecen el espejo Viewpoint horizontal, ver detalles, la credenza Secret ver detalles y el reloj Senzatempo ver detalles

 

¿Quién dijo que un espejo tiene que ser plano? El último tipo se relaciona con crear expectativas de tus invitados jugando con la geometría y con la percepción de lo que se refleja en ellos. Este tipo de espejos no solo crean curiosidad en las personas y provocan que se acerquen a ellos, sino que también permiten dirigir las miradas para crear nuevos centros de atención que con un espejo plano no ocurrirían.

 

En la foto aparece el espejo Viewpoint vertical, ver detalles

 

Un último vistazo y listo

 

Los espejos también son objetos de arte interesantes en la medida en la que juegan con las dimensiones y provocan una cierta reflexión cada que nos miramos en ellos y al mundo que nos rodea. Decorar con espejos puede ser la gran diferencia entre estar en una habitación que se sienta espaciosa e iluminada y otra pequeña y oscura, sin necesidad de romper o quitar un muro.

En Calligaris contamos con una nueva colección de espejos que ayudarán a que tu casa o departamento se sienta más grande y espaciosa. No temas adentrarte y experimentar con los espejos. Si necesitas ayuda nosotros te podemos ayudar. Visita nuestros puntos de venta, encuentra el que combine con tus metas y estilo. Cualquier duda que tengas con gusto la responderemos.

 

 

 

artículo anterior Mesa Sunshine: un diseño brillante como la luz del Sol
artículo siguiente Conoce los colores más trendy en decoración para el 2022