ir a contenido
Archirivolto: diseño de Italia a tu casa

Archirivolto: diseño de Italia a tu casa

¿Alguna vez has pensado en todo lo que está detrás del diseño de una silla, mesa, sala o comedor? Además de los materiales y los procesos, existen meses e incluso años de trabajo, mucha dedicación y altas dosis de creatividad, pero sobre todo una gran convicción por hacer un producto de calidad, estética y durabilidad. En el diseño y fabricación de un mueble están involucrados una larga variedad de oficios y profesiones entre los que se encuentran diseñadores industriales y gráficos, arquitectos, artesanos, carpinteros y escultores. Es así como la oficina Archirivolto, diseñadores colaboradores de Calligaris, en 30 años han logrado destacar a nivel internacional con novedosas ideas y numerosos premios y reconocimientos. Provenientes de Siena, ciudad al norte de Italia, se han especializado en mobiliario para sentarse, desde sillas hasta sofás tanto para exterior como para interior, teniendo una marcada tendencia hacia la exploración de los plásticos. Aquí te mostramos algunos de los mejores y más populares diseños de Archirivolto, todos ellos hechos y fabricados en Italia, y que puedes encontrar en Calligaris:

 

1. Silla Saint Tropez 

 

La silla Saint Tropez tiene un diseño único y original que reinterpreta la textura suave y acolchada. En el 2017 obtuvo el premio Good Design, uno de los premios con mayor prestigio en la industria del diseño. Su asiento está hecho de policarbonato en una sola pieza, lo que le permite tener una alta flexibilidad y resistencia. Además de eso el diseño de la silla permite que tanto el asiento como su estructura tengan una gran variedad de colores y materiales. Ya sea con patas de madera o metal, fija o con altura adaptable, las combinaciones posibles son tantas que seguramente encontrarás una que te agrade.

2. Silla Oleandro

Oleandro es una silla acolchada con base de metal. Su asiento y respaldo enfocado en la comodidad se caracterizan por un generoso y suave acolchado disponible con diferentes tipos de revestimientos de piel o de tela resistente a aceites o manchas, pues posee propiedades antibacteriales y antiolores. La silla Oleandro en general es muy cómoda y es una perfecta opción para las áreas de estudio o restaurantes, es decir, donde las personas pueden permanecer sentadas durante largos periodos de tiempo.

3. Silla Liberty

De acuerdo a su autores, el diseño de esta silla tiene su origen en las cafeterías de la Viena del siglo XIX, y gracias a Calligaris podemos tenerla en el interior de nuestro hogar. Hecha a base de polipropileno, existe una amplia variedad de colores y es perfecta para cuando quieras tener una silla que pueda usarse al exterior sin preocuparte de la lluvia. Ya sea con o sin brazos, este material también la hace sumamente ligera, y puede ser apilable hasta en cuatro unidades. Por otro lado es resistente a ciertos solventes y ácidos, y susceptible a ser reciclada.

En Calligaris no sólo nos interesa que encuentres el mobiliario que mejor se adapta a tus necesidades, sino que conozcas a aquellos que desde el trabajo creativo lo han hecho posible. Para todo lo demás, nosotros te ayudaremos a que desde la la fabricación hasta tu casa o departamento, las piezas que tanto te gustan lleguen en tiempo y forma. Cualquier duda que tengas con gusto la responderemos.

artículo anterior 5 Sillas transparentes: texturas y colores ilimitados
artículo siguiente Las ventajas y cuidados de los muebles de piel