Busetti Garuti Redaelli: diseño italiano de lo común a lo único. Muebles de Diseño - Diseño de Interiores ir a contenido
Busetti Garuti Redaelli: diseño italiano de lo común a lo único

Busetti Garuti Redaelli: diseño italiano de lo común a lo único

Este grupo de diseñadores Busetti Garuti Redaelli, han trabajado desde 2008 juntos para darle vida a uno de los estudios jóvenes italiano más interesantes y con mayor proyección dentro del mundo del diseño de mobiliario. Lo que inició como un grupo de estudiantes de Diseño Industrial dentro del Instituto Europeo del Diseño en Milán se ha transformado en una oficina con premios internacionales. Ellos participan tanto en eventos como en investigaciones sobre nuevos y antiguos materiales centrados en avances tecnológicos y estilos actuales de vida.    

Inspiración a alcance de todos

De izquierda a derecha: Manuela Busetti, Andrea Garuti, Matteo Redaelli Fotografía Andrea Basile.

Se han involucrado en el diseño de una gran variedad de objetos que van desde vajillas, accesorios de baño, sanitarios, espejos, mesas, sillas y hasta maceteros. En cada uno buscan encontrar las soluciones más sencillas privilegiando el uso y su capacidad de comunicar su función, su estructura y sus intenciones formales. De acuerdo con ellos, la inspiración se puede encontrar en cualquier sitio, sólo basta con ser receptivo y abierto frente a los estímulos del mundo. Aquí te mostramos algunos de los mejores y más populares diseños de Busetti Garuti Redaelli, diseñadores colaboradores de Calligaris.

Macetero Circles

Originalmente denominado como macetero, este mueble se coloca en la intersección entre librero, estante, perchero y un lugar para colocar tus plantas favoritas. Los diseñadores mismos lo han llamado “un objeto transversal” que cumple con muchas funciones y tiene la abstracción necesaria para que uno pueda inventarse nuevas siempre que lo necesite. En su diseño se pensó en la utilidad de tener a la vista los objetos más preciados usando simultáneamente un pequeño espacio. Hecho a base de tubos y placas metálicas y disponible ya sea en marrón o en negro, este estante también puede darle un toque femenino o juvenil a tu recámara o estudio.    

Silla Fifties

La silla Fifties, tal y como lo indica su nombre, fue inspirada en el mobiliario creado durante la década de los 50, buscando de esa manera evocar ciertas memorias placenteras con ayuda del asiento y respaldo curvos. Estructurada a base de perfiles metálicos tubulares delgados, la silla es muy ligera pero resistente. Además gracias a la esbeltez de sus elementos puede ser el complemento perfecto para una mesa de geometría sencilla y clara. La variedad de acabados, texturas y colores hacen que por un lado, la silla sea entendida como un estructura metálica producida en serie, mientras que por otro, un asiento y respaldo que reciben un toque artesanal y personalizable.

Mesa Cartesio

La mesa Cartesio posee una cubierta de madera o cerámica apoyada sobre un soporte metálico a base de 4 perfiles rectangulares colocados en forma de V. Su estilo, materialidad y silueta son capaces de aportar una apariencia a la vez clásica y moderna a tu comedor o sala de juntas.

 

Busetti Garuti Redaelli: ispiriamo la creazione

Como vimos, los diseños de Busetti Garuti Redaelli garantizan mobiliario no sólo estéticos sino también fabricados a la perfección. Sin duda son la muestra de que le cose belle es producto de un gran trabajo, técnica y creatividad. En Calligaris, no sólo queremos que conozcas la gran variedad de nuestros productos, sino también la historia y diseñadores que están detrás de ellos. Finalmente, el diseño integral cumple con las necesidades y aspiraciones tanto de quienes lo usan como de quienes los crean. Cualquier duda que tengas con gusto la responderemos.
artículo anterior ¡Llegó el gran día! La nueva tienda Calligaris Altavista ya está aquí
artículo siguiente 5 Sillas transparentes: texturas y colores ilimitados