ir a contenido
Conoce los colores más trendy en decoración para el 2022

Conoce los colores más trendy en decoración para el 2022

  

Entra y apunta los colores que están llegando con mucha fuerza en el mundo del diseño de interiores, mobiliario y decoración.

READ MORE…

En artículos anteriores hemos hablado ya de la elección de colores y de cómo elegir el mejor color para una habitación. Sabemos que hay colores que nos ayudan a descansar la vista después de un largo día de trabajo y colores que nos estimulan o que se relacionan con la pasión y el romance.  

Sin embargo en este 2022, como en cada año, hay colores que representan una nueva manera de ver el mundo y que dicen mucho de nuestras expectativas y aspiraciones.

 

Serenidad y calidez

Si algo podemos decir de los colores que son y seguirán siendo tendencia entes nuevo año es que promueven ambientes serenos sin perder la calidez de un hogar acogedor. Se trata en algunos casos de materiales que vienen de la naturaleza, lo que demuestra que la ambición por seguir introduciendo el exterior a los interiores sigue fuerte.

También hay una latente búsqueda por recordar el lujo de épocas pasadas o incluso de romper con la imagen de mueble vintage que durante los últimos años acaparó las miradas o cuestionar los estereotipos que existen sobre el uso de algunos colores.

Presta atención porque a continuación te decimos cuales son los colores más trendy en el mundo de la decoración de interiores:

 

  1. Color Rosa

 
En la foto aparece la Sofá Le Marais, ver detalles,  la silla Coco, ver detalles y la alfombra Linee, ver detalles

 

En términos generales el color rosa se asocia con lo femenino, con el amor y con la ternura. Sin embargo combinado con colores grises, marones, y cremas, un ambiente con toques rosas puede denotar sofisticación y glamour.

En la foto aparece Kuadro, ver detalles y la banca Fifties, ver detalles

 

Diseñadores de todo el mundo últimamente están poniendo en duda las preconcepciones que se tienen con el color rosa y cada vez es más frecuente observar interiores rosas en comedores, salas, lobbies de hoteles y restaurantes.


En la foto aparece la cama Le Marais, ver detalles

 

 

  1. Color Cognac

 

En la foto aparecen la silla Oleandro ver detalles, la mesa Spiga ver detalles y el florero Tubini ver detalles.

 

El color cognac se está poniendo de moda no sólo por su tonalidad y contraste con los grises comunes de casi cualquier interior. También está ganando seguidores gracias al material en el que más común y naturalmente se ve: muebles de piel.

 


En la foto aparecen el sofá Landa ver detalles, la credenza Secret ver detalles, la alfombra Chinese ver detalles y la mesa lateral Renee ver detalles.

 

Adquirir una pieza de mobiliario de piel como una silla o un sillón, es decir, de uso intensivo y desgaste continuo, más que un gasto es una inversión. Es bien sabido que este material es uno de los mejores si lo que quieres es un mueble que dure años con buena calidad y con un envejecimiento que lejos de arruinar el aspecto de tu pieza, le proporciona carácter.

 


En la foto aparecen el sofá Landa ver detalles, la credenza Secret ver detalles, la alfombra Chinese ver detalles y la mesa lateral Renee ver detalles.

 

  1. Color Negro mate

 
En la foto aparecen las mesa Giove, Connubia, ver detalles

 

Hablar del negro en diseño de interior significa hablar de elegancia y conjuntos atemporales por lo menos en el aspecto cromático. En ocasiones decimos que los interiores negros oscurecen la habitación, pero si se usa de manera inteligente y contenida es posible que no solo oscurezca el ambiente sino que ayude a resaltar piezas específicas como muros, alfombras, accesorios o a las personas que lo usarán. El negro también se asocia con la reflexión y momentos de contemplación.

 
En la foto aparecen las mesa Cameo ver detalles, la credenza Secret ver detalles y alfombra chinese ver detalles

 

En la foto aparecen la Mesa Levante, ver detalles, la estantería Circles ver detalles y el reloj Osvaldo ver detalles, la silla Liberty ver detalles 

 

  1. Color Azul oscuro


En la foto aparece Mesa Vortex, ver detalles, el recipiente cerámico Ionico, ver detalles, y el candelabro Lume, ver detalles

 

El azul es uno de los colores más comúnmente aceptado en la lista de todos los diseñadores y entusiastas del interiorismo. La razón es que es un color amigable y sirve para dar una amable bienvenida a todos aquellos que entran a una habitación con detalles azules. El azul tiene un efecto psicológico que produce calma, evoca claridad, pureza y se dice que incrementa la intuición. 

 


En la foto aparecen la silla Rosemary, ver detalles y la mesa Cartesio ver detalles

  

¡Elige tu color favorito!

 El color de tus muebles, accesorios, muros y piso en conjunto forman lo que se conoce como un esquema de color. Adoptar un esquema de color que incluya uno o más de los colores antes mencionados hará que tus interiores sean contemporáneos. Decidir la paleta o esquema de color es una parte muy importante para diseñar un hogar que se adapte a tus expectativas y deseos.

 En Calligaris contamos con personal que puede ayudarte a elegir el color de tus piezas de mobiliario favoritas que irán perfecto con tu decoración. Si necesitas ayuda nosotros te podemos ayudar. Visita nuestros puntos de venta, encuentra el que combine con tus metas y estilo. Cualquier duda que tengas con gusto la responderemos.

 

artículo anterior 5 tips de decoración con espejos para hacer brillar tu casa
artículo siguiente 4 consejos para usar cuadros en la decoración de tu hogar