Cubiertas de Cerámica o Madera ¿Cuál es la mejor opción?. Muebles de Diseño - Diseño de Interiores ir a contenido
Cubiertas de Cerámica o Madera ¿Cuál es la mejor opción?

Cubiertas de Cerámica o Madera ¿Cuál es la mejor opción?

Una duda muy común cuando se busca una mesa es saber si te conviene una cubiertas de cerámica o madera. A continuación se muestran las características de cada material. La mesa es unos de las piezas de mobiliario más comunes que hay en la casa. Las hay de varios tipos: la mesa de comedor, la de centro de una sala, mesas laterales, mesas de trabajo, para la cocina, para terraza y las hay especiales para oficios y profesiones como la de un carpintero o un doctor. Cada una de ellas es distinta en forma pues cumplen diferentes funciones.   

Entre cubiertas de cerámica o macera ¿Cuál me conviene?           

En la foto aparece: Mesa extensible Cartesio cubierta cerámica, ver detalles.

Ocurre algo similar cuando uno se pregunta por los mejores materiales para tu mesa. Antes que nada debes preguntarte que tipo de mesa necesitas y cuál será el uso que le darás. Si bien una mesa con cubierta cerámica puede tener ciertas ventajas, las de madera pueden incluir otras. Ningún material es mejor que otro por sí mismo, más bien, depende de su compatibilidad con el uso que se le de.

¿Cuando conviene la Cerámica?

              

En la foto aparece: Mesa extensible Icaro cubierta cerámica, ver detalles.


En términos generales, uno de los aspectos positivos al usar una mesa con cubierta de cerámica es la facilidad de limpieza y bajo cuidado que requiere. A diferencia de otros materiales, la cerámica puede limpiarse usando un simple pañuelo y detergente común sin miedo a producir imperfecciones pues su superficie es resistente a los rayones. Por lo tanto, si lo que se quiere es una mesa de comedor o para trabajar en la cocina, la cerámica es una buena opción. Además de ahorrar tiempo a la hora de alzar la mesa después de una comida o cena sin preocupaciones, la cerámica puede ubicarse tanto en interior como exterior pues no experimenta cambios por variaciones de temperatura.  

             

En la foto aparece: Mesa extensible Orbital cubierta cerámica, ver detalles.


A diferencia de la madera, la cerámica no es afectada por los días lluviosos o soleados, los hongos, o productos químicos pues no absorbe ningún líquido. Además de eso la tecnología actual permite que existan una gran variedad de patrones para superficies cerámicas que van desde colores lisos hasta mármol y otros materiales pétreos. En Calligaris algunas opciones disponibles de mesas de cubiertas cerámicas son las mesas extensibles Orbital, Icaro, Omnia y Cartesio  

¿Entonces por qué elegir madera?

             

En la foto aparece: Mesa extensible Omnia cubierta madera, ver detalles.


La madera posee características por todos conocidas lo que le ha permitido ser uno de los materiales más usados en la historia. Con ella se han construido desde casas y barcos hasta cucharas, lo que da cuenta de su gran versatilidad y la posibilidad de tener una pieza de estilo clásico atemporal.  Se trata de un material noble que da calidez a una habitación. No es solamente por la larga tradición de los muebles clásicos de madera, sino también por la amplia gama de tonalidades, veteados y aromas que el mobiliario de madera puede transmitir. Los muebles de madera son la muestra de la modernidad combinada con tradición.  

             

En la foto aparece: Mesa extensible Icaro cubierta madera, ver detalles.


Por último, la madera es un material que sigue cambiando con el tiempo. Es por ello que posee la cualidad de poder ser transformado después de varios años y obtener una apariencia totalmente distinta dependiendo de su tratamiento. Si te decides por una pieza de madera asegúrate de que haya usado madera certificada y provenga de bosques que cumplan con las normas ambientales y sustentabilidad. En Calligaris algunas opciones disponibles de mesas de cubiertas de madera son las mesas extensibles Icaro y Omnia 

Calligaris poseen una amplia variedad de mobiliario tanto de madera como de cerámica. En algunos modelos incluso existen ambas versiones para que tu decidas tu favorita sin dejar al lado el diseño y funcionalidad del modelo.   

Ahora que sabes más sobre las cubiertas de cerámica o madera ¿cual prefieres? 

Ya sea que sustituyas una mesa antigua o quieras remodelar tu hogar, el mobiliario y material que escoges refleja cambios en estilos de vida. Ya sea de madera o cerámica, estamos seguros de que en Calligaris encontrarás la mejor opción para ti dentro de una amplia variedad de mobiliario con diseño inteligente.
artículo anterior Mesa extensible Ícaro: diseño italiano a la mesa
artículo siguiente 4 muebles de TV para disfrutar en pareja y amigos