ir a contenido
Mesa extensible Ícaro: diseño italiano a la mesa

Mesa extensible Ícaro: diseño italiano a la mesa

Si buscas flexibilidad y diseño, la mesa extensible Icaro es la opción que combina el lujo y versatilidad del mobiliario italiano. Ella es la muestra de una sinergia entre forma y función con la que invitar a tu familia o amigos ya no será un problema de espacio. Con la mesa Icaro siempre hay lugar para más. Imagina que quieres realizar una cena especial para tu familia o amigos. Has encontrado el momento justo, preparado el menú y planeado hasta el más mínimo detalle, pero te preocupa que todos tengan el espacio suficiente en la mesa. ¿Qué tal si expandes su superficie de manera fácil y rápida?  


En la foto aparece: Mesa Icaro, ver detalles Tapete Apotema, ver detalles  

Tamaño a la carta

La mesa extensible Icaro resuelve tus necesidades de espacio y funcionalidad debido a su cubierta adaptable de cerámica o madera. Dependiendo del modelo su longitud total puede ser de entre 200 y 300 cm. Además gracias a sus 2 extensiones laterales de 40 cm que se abren individualmente, es posible incrementar su tamaño y dotar de área suficiente para recibir desde 8  hasta 12 invitados. Sus patas pensadas como esculturas dotan de líneas oblicuas al conjunto y estructuran la mesa dejando espacio libre y cómodo para los comensales.   

Ideal para espacios pequeños

En la foto aparece: Mesa Icaro, ver detalles Tapete Sky, ver detalles.

En general las mesas suelen ser el centro de atención dentro de un espacio o habitación, sobre todo si ese espacio es pequeño. Es por ello que no todas las mesas funcionan al momento de necesitar mobiliario compacto sin perder el estilo. Una mesa extensible es perfecta cuando apreciamos el espacio libre para trabajar o comer en pareja, pero ocasionalmente tenemos reuniones con más invitados.    

¿Quién dijo que una mesa extensible no podía ser pequeña y elegante?  

A menudo nos encontramos piezas de mobiliario que no siempre cumplen con la posibilidad de adaptarse al espacio según nuestras necesidades. Ya sea que se trate de un sofá, una cama o una mesa, en muchas ocasiones la calidad de sus acabados y mecanismos dejan mucho que desear cuando se quiere un ambiente sobrio y de relajación. Además de los finos acabados, exquisito diseño y atención al detalle, el mecanismo exclusivo de expansión que posee la mesa Icaro permite que su operación sea sencilla. Además es agradable a la vista y no hay necesidad de esconderlo ni de manejar o mover piezas grandes o pesadas. En conjunto con otras mesas expandibles, tales como la Orbital, Cartesio sunshine, entre otras, la mesa Icaro representa una de las tendencias del Smart Living en cuanto a la capacidad de ser modificable según la situación.   

Design e funzionalità

 

En la foto aparece: Mesa Icaro, ver detalles Tapete Sky, ver detalles.

La mesa Icaro, al igual que toda la gama de mobiliario italiano de Akabani, fue diseñada por el despacho Busetti Garuti Redaelli, diseñadores colaboradores de Calligaris y con amplia experiencia en el ámbito de la decoración de interiores.

¿Cubierta de cerámica o madera?

Una de los aciertos de los diseñadores fue dar la posibilidad de elección al cliente de elegir entre una cubierta de cerámica o madera. En otro post hemos destacado ya a detalle las características de cada material. Como se ha visto, cada uno de ellos tiene distintas ventajas dependiendo del uso que se le de y el objetivo a cumplir.  En ambos existe una amplitud de diseños patrones y colores que no van peleados con la funcionalidad, practicidad o estilo de la mesa. Al contrario, la variedad de superficies y tonalidades sirve para secundar tus gustos y su juego infinito de posibilidades.  

En la foto aparece: Mesa Icaro, ver detalles Silla Fifties Vintage, ver detalles.

La mesa Icaro, como parte de Calligaris, pertenece a una colección de mobiliario resultado de la yuxtaposición de líneas arquitectónicas y volúmenes suaves. Esto permite usar distintas piezas que conviven y dialogan entre sí, haciendo más sencillo obtener una pieza fuera de serie pero en perfecta armonía con tu espacio. 

¿Reunión con invitados sorpresa?

En Calligaris estamos que seguros que la interacción humana es tan importante como los materiales mismos. Sabemos que la practicidad no implica sacrificar la experiencia de compartir experiencias con nuestros seres queridos. La mesa extensible Icaro lleva el diseño italiano a tu mesa para que compartas momentos inolvidables sin preocuparte del espacio. Te invitamos a visitar tu sucursal Akabani más cercana para y conocer como la funcionalidad y el diseño se vuelven un mismo elemento.
artículo anterior 3 consejos prácticos para elegir el tapete de tus sueños
artículo siguiente Cubiertas de Cerámica o Madera ¿Cuál es la mejor opción?