Tendencia de Diseño: 3 Cristales especiales para Muebles Modernos. Muebles de Diseño - Diseño de Interiores ir a contenido
Tendencia de Diseño: 3 Cristales especiales para Muebles Modernos

Tendencia de Diseño: 3 Cristales especiales para Muebles Modernos

Calligaris, líder en el diseño de muebles italiano, incorpora con maestría el cristal en sus creaciones, elevando la funcionalidad y estética de los espacios modernos. El cristal no es solo un material, sino una expresión de belleza, innovación y versatilidad. Exploramos cómo el cristal extra claro, el cristal ahumado y el cristal recocido se convierten en elementos centrales en la propuesta de diseño de Calligaris.

Cristal Extra Claro: Transparencia Pura

El cristal extra claro se distingue por su alta transparencia y mínima coloración, ofreciendo una pureza visual incomparable. Esta claridad permite que el cristal se fusione con el entorno, maximizando la luz natural y potenciando la sensación de amplitud. En la Mesa Orbital de Calligaris, diseñada por Pininfarina, el cristal extra claro no solo aporta una superficie elegante y limpia, sino que también realza el diseño futurista de la mesa, creando un efecto visual de ligereza y fluidez espacial.

 

Cristal Ahumado: Sutileza y Profundidad

El cristal ahumado, con su tono tenue y translúcido, añade una capa de misterio y elegancia a los muebles. Este tipo de cristal captura la luz de manera única, creando efectos visuales ricos y sutiles que pueden transformar cualquier espacio. La Mesa Vortex Redonda de Calligaris, una creación del Calligaris Studio, utiliza el cristal ahumado para ofrecer una presencia sofisticada y contemporánea, donde la mesa se convierte en una pieza statement que equilibra perfectamente la funcionalidad y el estilo.


Cristal Recocido: Resistencia y Belleza

El cristal recocido, fortalecido a través de un proceso térmico controlado, combina durabilidad con estética. Este material es ideal para el uso diario, ofreciendo una resistencia superior a golpes y cambios de temperatura. La aplicación del cristal recocido en la Mesa Seashell, diseñada por Gino Carollo, demuestra cómo Calligaris no compromete la belleza en la búsqueda de la funcionalidad. El acabado bronce del cristal recocido en esta mesa no solo asegura una superficie resistente sino que también proporciona un toque distintivo y refinado al diseño.

 

El cristal, en sus diversas formas, juega un papel fundamental en la estética y funcionalidad del mobiliario contemporáneo. Calligaris, a través de su uso innovador del cristal extra claro, ahumado y recocido, subraya su compromiso con el diseño que trasciende la belleza convencional. Estos materiales no solo enriquecen visualmente los muebles sino que también cumplen con las exigencias de durabilidad y versatilidad de la vida moderna. En cada pieza, Calligaris invita a experimentar la unión perfecta entre innovación material y diseño excepcional.

artículo siguiente Regalo Perfecto de Calligaris este Día del Padre