Todo lo que necesitas saber sobre la marca italiana Calligaris. Muebles de Diseño - Diseño de Interiores ir a contenido
Todo lo que necesitas saber sobre la marca italiana Calligaris

Todo lo que necesitas saber sobre la marca italiana Calligaris

Para Calligaris, los muebles no se trata solo de la apariencia, sino también de la funcionalidad. Es por eso que desde 1923, la marca se ha enfocado en diseñar productos innovadores que ofrecen soluciones prácticas junto con comodidad. Su ideología y la disposición para experimentar con diferentes materiales y acabados exclusivos, junto con la capacidad de adaptarse al cambio, han permitido que Calligaris reine supremo como líder de la industria, incluso después de 100 años en el negocio.

Cada espacio y cada individuo tienen diferentes necesidades, razón por la cual Calligaris siempre se ha enfocado en producir una amplia gama de productos junto con numerosas opciones de personalización para que los clientes siempre puedan crear el ambiente que tienen en mente. Antes de adentrarnos en lo que hace que Calligaris se destaque de sus competidores, aquí hay un breve resumen de la historia de la marca:

El Nacimiento 

A principios de la década de 1920, Italia aún estaba en proceso de recuperación después de la Primera Guerra Mundial y en la zona de Manzano, al norte de Italia, las empresas privadas estaban proliferando rápidamente, aunque en su mayoría eran pequeñas o muy pequeñas empresas familiares. A pesar de estos tiempos desafiantes, en 1923, Antonio Calligaris sentó las bases de su negocio como una pequeña tienda artesanal, produciendo la sencilla pero icónica Silla Marocca que presentaba una silla de madera y asiento de paja.

El despegue de Calligaris

Entonces, hasta la década de 1950, surgió una red de empresas en esta área que a menudo colaboraban. El taller de Antonio Calligaris ya tenía muchas sillas en producción, incluida la "Milano". También poseía algunas máquinas; sin embargo, la mayor parte del trabajo aún se hacía a mano.

Después de la Segunda Guerra Mundial, hubo un crecimiento exponencial en la demanda interna de muebles. Tanto la producción como las inversiones crecieron a medida que la empresa pasaba a manos de la segunda generación.

Calligaris como Industria

Para la década de 1970, Calligaris había pasado a manos de la tercera generación, que incorporó técnicas modernas para tejer una sola silla en solo un minuto y 20 segundos. Estos avances, junto con el auge económico de la época, llevaron a un crecimiento constante en la capacidad de producción de Calligaris. Esto preparó a la empresa para incursionar en los mercados internacionales, y comenzaron las exportaciones.

Con una capacidad de producción inigualable y una fuerte presencia en toda Europa y Estados Unidos, Calligaris amplió su gama de productos en 1986 para incluir mesas y muebles ocasionales.

La década de 2000 ha marcado un nuevo comienzo para Calligaris con numerosos planes de expansión y la obtención de varios premios prestigiosos. En 2020, Calligaris abrió su primer museo en la ciudad natal como dedicación a su historia y a la increíble región de sillas de Manzano.


En los años posteriores al 2000, Calligaris experimenta un período decisivo para su expansión internacional. En 2007, el fondo de capital privado L Capital, respaldado por el gigante del lujo LVMH, adquiere el 40% de la empresa, marcando el inicio de una nueva estrategia de marca y comunicación. En 2008, se inaugura la primera tienda insignia en Milán, seguida de París y Londres. Esto representa un nuevo impulso para Calligaris, reafirmando su confianza en el futuro y en Italia. En octubre de 2018, el fondo de capital privado Alpha Private Equity Fund 7 adquiere una participación mayoritaria en el grupo Calligaris.

¿Por qué elegir los muebles de Calligaris para tu hogar?

Amueblar tu hogar es uno de los mejores momentos de tu vida, pero también puede ser bastante estresante, especialmente con todas las grandes marcas y opciones disponibles en estos días. 

Así que permítenos ayudarte a tomar una decisión más fácil presentando nuestro caso sobre por qué comprar Calligaris sería la mejor opción.

La belleza es simplemente parte del ADN de los muebles italianos, y nadie conoce el arte de diseñar muebles como lo hacen los artesanos italianos. Desde 1923, Calligaris se ha convertido en un maestro de su oficio con un equipo de los diseñadores, artesanos y arquitectos más talentosos y expertos.

Calligaris solo utiliza materiales italianos genuinos, lo que les ayuda a diseñar los productos más duraderos.

Los muebles de Calligaris son un símbolo de diseño creativo, calidad superior y estilo contemporáneo.

Calligaris trabaja con muchos materiales diferentes, incluidos plástico, vidrio, cerámica, madera, metal, pieles y telas, para crear una colección diversa para que los clientes siempre puedan encontrar algo que se adapte a su estilo y espacio.

Las telas utilizadas por Calligaris no solo son un placer para la vista, sino que también son agradables al tacto y en colores que no se desvanecerán con el tiempo. Las telas resistentes también están protegidas contra manchas húmedas, secas e incluso de aceite, gracias al tratamiento con protector de tela Teflon™. Además, el tratamiento con iones de plata Silver Protection otorga a las telas de Calligaris propiedades antimicrobianas especiales, que se han vuelto extremadamente populares desde la situación de COVID-19.


Es más fácil agregar lujo a tu hogar con Calligaris porque los diseños flexibles se armonizan fácilmente con todo tipo de ambientes para crear infinitas opciones.

Siendo una marca socialmente responsable y consciente del medio ambiente, varios de los productos únicos, elegantes y con clase de Calligaris también son ecológicos.

En mayo de 2019, Calligaris estuvo entre las 46 empresas italianas que recibieron el premio "Mejor Empresa Gestionada". Este premio se basó en la excelencia, competencia y eficiencia de la empresa, así que sabes que Calligaris es una marca en la que puedes confiar plenamente.

artículo anterior Colección Primavera - Verano en Calligaris Store
artículo siguiente Promociones de Marzo 2024 en Calligaris Store Mexico: Descubre Le Marais, Silla Basil en Cuero y Lazy Metal