ir a contenido
Decoración Retro: los 50’s están de vuelta

Decoración Retro: los 50’s están de vuelta

El estilo Retro enfocado en la década de los 50 está tomando cada vez más fuerza en el mundo del diseño de interiores a nivel mundial. Entra y encuentra 5 piezas de mobiliario que contienen la esencia de ésta época.

Desde la música hasta la moda, la contracultura, los autos y ahora también el mobiliario doméstico, hotel y de oficina. Cada vez son más los profesionales del diseño de interiores que se interesan en recuperar algunos rasgos distintivos de lo que significó la década de los años 50 en el diseño y estilo de vida.

Se trata de una época de avances tecnológicos, donde la velocidad de la vida era distinta y en la cual muchas de las tendencias en el diseño fueron alguna vez experimentos buscando una innovación que llevara al mundo a nuevos horizontes.

 

Materiales atemporales

 
En la foto aparece la Silla Fifties, ver detalles

 

En general el diseño de los años 50 se caracteriza por los colores suaves y desaturados, el uso extensivo de metales brillantes, mármoles, terciopelos, terrazos, que sintetizan a su manera lo que ya se veía trabajando desde las décadas pasadas.

Si eres fanático de este estilo y te interesa seguir esta tendencia a continuación te mostramos 5 piezas de mobiliario que seguro querrás tener en tu colección:

 

  1. Silla Fifties

En la foto aparece la Silla Fifties, ver detalles

 

La silla Fifties, diseñada por el despacho Busetti Garuti Redaelli, es el ejemplo perfecto de una pieza de mobiliario contemporáneo que lleva en su nombre su fuente de inspiración. De esa manera busca evocar ciertas memorias placenteras de tiempos pasados y combinarlas con un asiento suave y respaldo curvos. 

Su estructura se basa en perfiles metálicos tubulares delgados, ya sean en color negro mate o latonados, la silla es muy ligera pero resistente. Además gracias a la esbeltez de sus elementos puede ser el complemento perfecto para una mesa de geometría sencilla y clara. 

 

La variedad de acabados, texturas y colores hacen que por un lado, la silla sea entendida como una estructura metálica producida en serie, mientras que por otro, un asiento y respaldo que reciben un toque artesanal y personalizable

 

  1. Silla Coco

En la foto aparece la Sofá Le Marais, ver detalles,  la silla Coco, ver detalles y la alfombra Linee, ver detalles

 

La silla Coco de Calligaris es un respiro de aire fresco para aquellos quienes gustan de estilo de los 50 pero no quieren un ambiente antiguo y estancado en el tiempo. Se trata de una pieza pensada en la comodidad del usuario con un asiento acogedor, elegante y curvas armónicas.

Su estructura aparente de latón o acero negro mate se base en perfiles tubulares de 2 cm de diámetro y estamos seguros que dará un toque de distinción a tu sala o comedor.  

 

 

  1. Mesa Sunshine

En la foto aparece mesa Sunshine, ver detalles, sillas Oleandro, ver detalles

 

La Mesa Sunshine fue diseñada por la prestigiosa oficina de diseño Archirivolto y su autor la describe como una pieza “tan sutil y brillante como un rayo de luz entrando por la ventana, pero tan confortable y sobria para recibirte elegantemente en tu comedor”.

Existen dos versiones: Fija y Extensible. La versión fija puede medir 2.00 m, 2.50 m o 3.00 m de largo, dimensiones compartidas por la versión extensible pero son la posibilidad de adaptarse al espacio. La mesa extensible se convierte en una solución a tus necesidades de espacio y funcionalidad cuando tienes un espacio flexible debido a su cubierta de longitud adaptable.

 

En la foto aparece mesa Sunshine, ver detalles, sillas Holly, ver detalles

 

En resumen La Mesa Sunshine es una mesa extensible para cualquier comedor que desees amueblar. Es el ejemplo del diseño simple, elegante y a la vez complejo y funcional que los amantes del buen diseño sabrán apreciar. Sus materiales de alta calidad y resistencia, pensados para no rayarse y para ser de bajo mantenimiento asegura una larga vida sin preocupaciones.

 

  1. Sofá Rod y mesas Atollo

En la foto aparece el sofá Rod de Calligaris ver detallesmesa de centro y lateral Atollo, ver detalles

 

El sofá Rod es uno de los casos en donde se hace directamente una referencia y homenaje a otra pieza clásica de los años 50, en este caso el sofá y sillón diseñado por el arquitecto Le Corbusier. Posee un toque minimalista con estructura aparente latonada que se lleva muy bien con las mesas de centro y laterales Atollo.

Con algunos detalles que le caracterizan tales como la barra lateral que delinea el apoyabrazos o las delgadas patas tubulares perpendiculares al suelo, el sofá Rod posee unas proporciones que le ayudan a convivir con las curvas y elipses de las mesas Atollo. Es por ello que se ven tan bien juntas, porque son capaces de poseer un carácter similar pero sin por ello perder la particularidad de cada una.

 

 

Los 50, una época para recordar 

Y qué mejor manera de recordarlos tomando lo mejor del diseño de mobiliario y llevándolo a tu casa en una manera contemporánea. Para muchos, estos años fueron un tiempo próspero para las familias que disfrutaron del tiempo libre en un ambiente vibrante y divertido.

En Calligaris tenemos una colección de muebles inspirados en los años 50 con los cuales querrás volver a recordar aquellos momentos, o tal vez experimentar por primera vez el legado de bueno diseño que esa época nos dejó. Si tienes alguna duda con la decoración nosotros estamos para ayudarte en lo que sabemos: a elegir el mejor mobiliario para que disfrutes más con tus seres queridos.

Visita nuestros puntos de venta, encuentra el que combine con tus metas y estilo. Cualquier duda que tengas con gusto la responderemos.

 

artículo anterior 4 posibles regalos para la madre trabajadora
artículo siguiente Cómo decorar con accesorios (y sin gastar mucho)