ir a contenido
Cómo decorar con accesorios (y sin gastar mucho)

Cómo decorar con accesorios (y sin gastar mucho)

La diferencia está en los detalles y los detalles están en los accesorios. Entra y conoce algunos trucos para hacer de tu hogar un lugar elegante y llamativo de manera rápida y sencilla.

 

READ MORE…

 

Es increíble como a veces son los pequeños detalles lo que hacen que un espacio cambie y pase de ser un lugar sin personalidad a una de las habitaciones favoritas de la casa. Los diseñadores de interiores más reconocidos saben que objetos pequeños como un tapete, una lámpara, candelabro o incluso un espejo bien colocado, pueden crear la sensación de unidad entre todos los demás muebles de tu hogar.

El secreto no está en la cantidad de accesorios que uses sino en saber los colocar sabiamente.

 

El detalle es lo que cuenta

Decorar una casa en ocasiones es similar a elegir nuestro guardarropa: Todo debe tener una razón y es tan importante una prenda grande como uno pequeño. Los detalles a veces reforzarán la idea conjunto por medio del uso de colores y texturas similares. Otras veces lo lograrán por medio del contraste. Es necesario tener una intención de diseño antes de elegir un accesorio.

Es por ello que aquí te damos algunos tips de cómo elegir accesorios que embellezcan tus espacios sin tener que gastar mucho:

 

  1. Elige poco pero de calidad


En la foto aparece el portavelas Cathedral, ver detalles


En ocasiones, sobre todo cuando nos mudamos a una nueva casa o departamento, vemos un vacío en nuestra habitación y automáticamente queremos llenarlo con el primer objeto que se nos cruza. Es posible que al paso de un tiempo nos damos cuenta de que tenemos muchos accesorios pero ninguno de ellos realmente nos gusta. Al final habremos gastado tiempo y esfuerzo por una solución momentánea que no resuelve nuestras necesidades.

 


En la foto aparece el portavelas Cathedral, ver detalles

 

Te sugerimos preferir objetos de mejor calidad aun cuando la cantidad sea menor. Lo objetos de calidad tienen características notorias a simple vista que difícilmente podrán ser equiparadas por objetos de menor calidad pero en mayor número.

Puede que se trate de una lámpara que ilumine con claridad una esquina, un cuadro con el que realmente te identifiques, una portavelas que alumbre una cena romántica o un jarrón que guardé tus flores favoritas. Cualquiera que sea los objetos deberán siempre sumar a tu hogar, pero sin estorbar o confundir.   

 

  1. Elige colores que combinen con el resto de tu casa

 
En la foto aparece la estantería Circles ver detalles, la mesa lateral Atollo ver detalles, y los cuadros de la colección Kuadro ver detalles.

 

Cuando no quieras que haya objetos que destaquen sino que complementen una habitación, te sugerimos elegirlos de tonalidades semejantes a las que ya tienes ya sea en los muros o que combinen con otras piezas de mobiliario de tu colección. De esta manera podrás controlar de mayor manera que muebles sí se llevarán mayor atención y que mobiliario deberá reforzar la focalización de la mirada.

 


En la foto aparece la mesa de servicio Giro, ver detalles


Por ejemplo, digamos que realmente quieres que tu nuevo sofá destaque en la sala por entre todo lo demás. Sin embargo sabes que necesitarás mesas laterales, lámparas, un perchero y un tapete. Una estrategia a seguir es elegir un sofá con un tono que destaque y que posea brillos que llamen la atención por medio de reflejos, y a su alrededor colocar objetos que combinen pero que no necesariamente acaparen la mirada por lo menos en un primer momento.

 


En la foto aparecen el sofa Le Marais ver detalles, y la alfombra Linee ver detalles


En la foto aparece la alfombra Linee ver detalles

 

  1. Decorativos pero funcionales


En la foto aparecen el espejo Pleasure,
ver detalles y el perchero Memorabilia, ver detalles

Un objeto que solo decora pero que no funciona seguramente será uno de los primeros objetos que será sustituidos, a no ser que su valor estético afectivo sea muy alto. Te sugerimos buscar la combinación entre decoración y funcionalidad para tener objetos de larga duración que no supongan un gasto continuo. Los percheros son un ejemplo perfecto de esto.


En la foto aparece el perchero Skyline, ver detalles

 

¿Quién no necesita un perchero cuando llega a su casa y quiere dejar el abrigo o saco y descansar después de un largo día de trabajo? Sin embargo la función de un perchero no es solo la de recibir prendas al llegar o tenerlas a la mano al salir, sino también la de evitar que tus objetos estén dispersos por la habitación. De esta manera es un objeto que decora pero también ayuda a ser más ordenados.

 


En la foto aparecen el portaparagüas minimum, ver detalles

 

En tiempos de lluvias pocas cosas son más útiles al llegar a casa u oficina que un paragüero en el cual dejar tu paraguas y despreocuparte de él hasta el momento de la salida. Diseñado por la firma de diseño italiano Busetti Garuti Redaelli, este paragüero funciona para parasoles grandes y pequeños, y en la base cuenta con una superficie que permite el goteo.

 


En la foto aparece la estantería Circles ver detalles, el reloj Senzatempo ver detalles, la caja Teo Doro ver detalles, y el jarrón Tubini ver detalles

 

Finalmente las estanterías siempre ayudan a proporcionar superficies sobre las cuales puedes colocar nuevos objetos que iluminen tu día, alegran el espacio y le puedan quitar cierta seriedad a un espacio para convertirlo en una habitación juvenil y amigable.

 

  1. Tamaños y colores variados


En la foto aparece el reloj Senzatempo ver detalles

Es bien sabido que los ambientes monocromáticos y uniformes tenderán a ser aburridos y monótonos. Te sugerimos elegir y adaptarte a una paleta de 3 o 4 colores que combinen y que elijas los accesorios en función e ella. Evidentemente también aconsejamos buscar una variedad de formas y texturas que agregan variedad y curiosidad a quienes entran a la habitación.

 

 
En la foto aparece el reloj Senzatempo ver detalles, el portavelas Lume ver detalles

 

Por ejemplo, mientras algunos objetos pueden tener formas redondas, otros pueden tener ángulos; mientras algunos son opacos otros pueden ser transparentes o brillantes; mientras unos son verticales otros más bien tienen una proporción horizontal. Este juego de variables hará de tu habitación un sitio más interesante para la vista y para la curiosidad.   

Dale tu toque personal

Los accesorios son una parte fundamental en la decoración de tu hogar y no hay razón para subestimar el potencial que pueden agregar a nuestros ambientes. Además de los ya vistos te recomendamos explorar otros objetos como lámparas de piso, de techo, canastas, libros y revistas, vegetación y macetas así como cojines. Visita nuestro artículo dedicado a cuadros, y alfombras.

En Calligaris contamos con una nueva colección de accesorios que ayudarán a darle un toque distintivo y personal de diseño a tu hogar. Si necesitas ayuda nosotros te podemos ayudar. Visita nuestros puntos de venta, encuentra el que combine con tus metas y estilo. Cualquier duda que tengas con gusto la responderemos.

artículo anterior Decoración Retro: los 50’s están de vuelta
artículo siguiente Mesa Sunshine: un diseño brillante como la luz del Sol